Milei formaliza la prohibición de financiar el gasto con emisión monetaria
El Presidente firmó una instrucción al Ministerio de Economía para impedir que el Tesoro recurra al Banco Central. Busca blindar el déficit cero y enviará un proyecto de ley al Congreso.

Javier Milei oficializó este lunes la medida que prohíbe al Tesoro solicitar fondos al Banco Central para cubrir el gasto primario. La decisión, comunicada en cadena nacional el viernes, fue refrendada anoche y será enviada formalmente al Ministerio de Economía.
El Gobierno también prepara un proyecto de ley que penalice la aprobación de presupuestos con déficit fiscal, parte de la denominada "Ley anti-casta", que incluye la eliminación del financiamiento público a partidos políticos y de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.
La medida se anuncia en medio de tensiones con el Congreso, tras la aprobación de iniciativas que incrementan el financiamiento universitario y los fondos al Hospital Garrahan. En la Casa Rosada aseguran que buscarán sostener los vetos y llegar a las elecciones legislativas sin cambios que afecten las cuentas fiscales.
