Piden revocar la prisión domiciliaria de Darío Godoy en el caso María Luz Herrera
La querella denuncia que Godoy incumplió con la medida cautelar al ser encontrado fuera de su domicilio. Solicitan que cumpla la preventiva en prisión.

La abogada querellante Carolina Aquino, en representación de la familia de María Luz Herrera Leaño, solicitó la revocación de la prisión domiciliaria de Darío Godoy Ojeda, acusado como partícipe primario del femicidio de la joven. El pedido se presentó luego de que el imputado fuera hallado fuera de su domicilio en Villa Ángela, lo que constituye un incumplimiento de la medida cautelar.
Aquino destacó que este no es el primer incidente de desobediencia. En ocasiones anteriores, Godoy ya había sido encontrado fuera de su casa, aunque en esos casos no se revocó la medida. La abogada explicó que, a pesar de las advertencias, el imputado volvió a violar la prisión domiciliaria, por lo que pidió que cumpla su arresto preventivo en una unidad penitenciaria, donde podría recibir atención médica adecuada.
La abogada cuestionó además la justificación de Godoy para seguir bajo arresto domiciliario, ya que su única condición médica es la hipertensión, un padecimiento común que no justifica la medida, según Aquino.
Godoy es padre de Ezequiel Florentín Ojeda, quien también está imputado y procesado por el femicidio de María Luz Herrera. Ambos enfrentan la posibilidad de recibir prisión perpetua si son hallados culpables por un jurado popular.
La causa se encuentra en su etapa final y se espera el resultado de los peritajes de los celulares de los acusados, solicitados a Gendarmería Nacional.
