Denunciaron a exfuncionarios de Ecom por una deuda de $ 13 mil millones con INSSSEP

La presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf, brindó una conferencia de prensa, en conjunto con autoridades de ECOM, donde confirmó que denunció a los exfuncionarios de ambas organizaciones por una deuda de 13 mil millones de pesos. La presentación tuvo lugar esta mañana en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. El descargo judicial se presentó el miércoles 2 de agosto en Fiscalía N° 13.
Según los datos brindados en la conferencia, se estima una deuda de 13 mil millones de pesos que ECOM tendría con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Esta presunta irregularidad habría motivado la denuncia penal contra los exfuncionarios.
Según Dumrauf en enero se encontró INSSSEP "en un estado administrativamente caótico y financieramente peor. Se hicieron acciones internas y externas para corregir la situación que dificultaba el funcionamiento de la institución".

Luego, agregó: "Determinamos que durante los últimos años de gestión muchos organismos y municipalidades no hicieron los aportes y contribuciones que INSSSEP necesita para su funcionamiento. Recursos destinados a brindar servicios de obra social, de fondos de alta complejidad, de medicamentos, de prótesis, de tratamientos en hospitales extraprovinciales".
A lo que agregó: "Nos encontramos con una deuda que supera los 13 mil millones de pesos. Avanzamos en la regularización de este período de gestión".
A la vez, denunció a directivos de ECOM desde 2018 a noviembre de 2023 por faltar a los deberes de funcionario público y a todas las autoridades del organismo en ese mismo período que no actuaron conforme a lo que establece la ley en cuanto al requerimiento de cobrar estas acreencias que hacían falta para el funcionamiento de la institución.
