Los chocó una barcaza mientras pescaban en Vilelas y uno sigue desaparecido

En la madrugada de este domingo, un hombre identificado como José Arich, de 50 años y conocido como "El Viejo", desapareció en las aguas del río Paraná en la zona de pesca "El Tacuaral", en Puerto Vilelas, luego de que la canoa en la que navegaba fuera embestida por una barcaza.
Según el parte policial, a las 3 de la madrugada se dio aviso del hecho al 911. El llamado provino de F.B. quien relató que pescadores de la zona auxiliaron a un hombre que estaba nadando en el río. El rescatado, identificado como A.L.M.R., manifestó que se encontraba pescando junto a "El Viejo" cuando una barcaza de gran porte chocó contra su canoa, provocando que ambos cayeran al agua y que perdió de vista a su compañero en ese momento.

A las 6, personal policial entrevistó a este testigo, de 37 años, quien indicó que desde la mañana del 9 de agosto pescaba en el paraje "Las 5 Bocas" junto a un tercero conocido como "Bebu" y con Arich. Cerca de las 22, "Bebu" se retiró.
Según el relato, aproximadamente a las 1, ambos abordaron una canoa verde para revisar el espinel, cuando avistaron la luz de una barcaza que se acercaba. Al no lograr encender el motor, decidieron saltar al agua antes del impacto. El testigo nadó hacia la costa mientras hablaba con su compañero, pero dejó de escucharlo minutos después hasta que fue rescatado por un pescador.

En el lugar trabajó personal de Prefectura Naval Argentina, a cargo del oficial ayudante Benítez, que inició labores de búsqueda. La Fiscalía Penal N° 14, a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eyseric, dispuso activar el protocolo de búsqueda de persona.

A las 9, se presentó en la comisaría el propietario de la canoa donde pescaban y manifestó conocer a Arich del barrio, que se encontraba en situación de calle y que era la segunda vez que lo invitaba a pescar.
La búsqueda continúa con personal de Prefectura Naval Argentina y la División Búsqueda de Personas, que realizan rastrillajes en la zona.
