33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182259
Corrientes

Caso Loan: abogado de la causa fue sentenciado por engañar a una mujer vulnerable

Se trata de Marcelo Hanson, encargado de la defensa de dos imputados por el secuestro de Loan. Fue declarado culpable de los delitos de defraudación con abuso de la necesidad e inexperiencia.

El viernes concluyó el juicio que tenía como principal acusado a Roberto Marcelo Hanson, conocido públicamente por ser el abogado defensor de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi. Ambos se encuentran imputados en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio.

En este caso, el letrado fue juzgado por el delito de defraudación con abuso de la necesidad e inexperiencia, contra una persona incapaz en calidad de autor. La víctima de los hechos es Silvia Prato. La causa fue originada en el expediente N.º 9545/18 del Juzgado de Curuzú Cuatiá.

La denuncia señala que en 2017 Hanson representó legalmente a Prato en un juicio sucesorio, con la designación de apoyo con representación, una figura similar al antiguo curador. En este marco, hizo que la mujer firmara , como supuesto pago de honorarios, una dación donde le cedía un casco de estancia de más de 300 hectáreas, con animales y maquinarias.

En el juicio, se expuso que Hanson se aprovechó de la necesidad y la inexperiencia de una persona en situación de vulnerabilidad mental, incumpliendo su función como representante legal.

Imagen de una de las audiencias del juicio

Con el testimonio de un escribano que participó del acto notarial y peritos psicólogos, entre otros, la querella logró demostrar el accionar desleal del acusado.

En este marco, el tribunal integrado por los doctores Muschietti, Troncoso y Ríos consideró probado el hecho llevado adelante en perjuicio de la señorita Silvia Prato según lo previsto en los artículos 45 y 174, inciso segundo, del Código Penal.

El próximo martes 12 de agosto se conocerá la pena en la audiencia de cesura. La pena prevista para este delito es de 2 a 6 años de prisión. También podría pedirse la inhabilitación profesional por el tiempo que el tribunal considere adecuado. 

Hacé click y dejá tu comentario.