26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182253
Por cadena nacional

"No se puede arreglar en dos años lo que se destruyó en un siglo", dijo Milei

A través de una cadena nacional, el Presidente de la Nación, Javier Milei justificó la decisión de vetar las leyes sancionadas por el Congreso, ya que "significarían un gasto multimillonario".

Milei en cadena nacional: "Llevar a cabo las leyes sancionadas, implicarían un gasto de más de 17 billones el año que viene".

En cadena nacional realizada en la Casa Rosada, el mandatario nacional, Javier Milei justificó los recientes vetos a las leyes que proponían un aumento en las jubilaciones y a la declaración de emergencia en discapacidad.

"Mi objetivo es hacer el bien, a costo de que me acusen de hacer el mal", afirmó, en un discurso donde ratificó el rumbo económico de su gestión y apuntó directamente contra la oposición.

El mandatario aseguró que su administración asumió con un mandato claro: "terminar con la inflación". En ese sentido, sostuvo que "vinimos a arreglar la economía de raíz", y que parte de ese proceso implica sostener el déficit cero como "la piedra angular" del plan económico.

"La dura realidad es que emitir dinero no crea riqueza, sino que la destruye porque le quita valor al circulante", expresó Milei, quien también denunció que las iniciativas parlamentarias impulsadas por la oposición son "un engaño político" y carecen de financiamiento genuino.

Según cifras oficiales citadas por el Gobierno, las leyes vetadas significarían un gasto adicional de más de siete billones de pesos solo en 2025, y cerca de 17 billones en 2026. "Cuando no hay plata, no se puede seguir gastando sin consecuencias", advirtió el Presidente.

Para explicar por qué se opone al aumento del gasto público, Milei detalló las causas de la inflación desde su óptica de política monetaria: "La emisión de dinero sin respaldo destruye el valor de la moneda y empobrece, en especial, a los sectores más vulnerables", justificó. 

También contó que "el lunes firmaré una instrucción para prohibir que el Tesoro financie el gasto primario con emisión monetaria", con el fin de amurallar el déficit cero.

En un año electoral, Milei no escatimó en desafiar a la oposición: "Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante", expresó de forma desafiante. 

Además, Milei anticipó que vetará futuras leyes que comprometan el equilibrio fiscal, entre ellas el aumento del financiamiento universitario y los fondos para el Hospital Garrahan, ambos con media sanción en Diputados.

Para cerrar su discurso, Milei citó a Virgilio y Ludwig von Mises: "Jamás cedamos ante el mal. Vamos a combatirlo con más fuerza", concluyó.

Hace click y deja tu comentario