El oficialismo chaqueño reedita su alianza con La Libertad Avanza para octubre
La misma se oficializó éste jueves y repite la coalición de las últimas elecciones con la inclusión del PRO.

Éste jueves, el oficialismo de la provincia del Chaco, dio a conocer su frente electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Tal como se preveía, la coalición volverá a llamarse La Libertad Avanza y estará integrada por los partidos La Libertad Avanza – Distrito Chaco, Unión Cívica Radical – Distrito Chaco, PRO – Distrito Chaco, Acción Chaqueña y Bases y Principios del Chaco.
A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de alianzas ante la Justicia Electoral, el espacio liderado por el gobernador Leandro Zdero selló el acuerdo con representantes de distintas fuerzas políticas provinciales.
El objetivo, según indicaron en un comunicado, es "presentar una propuesta unificada a la ciudadanía chaqueña" y consolidar un proyecto político con proyección nacional.
La coalición repite la fórmula que se presentó en los comicios del 11 de mayo, cuando Zdero encabezó una lista respaldada por el partido de Javier Milei. Aquella elección terminó con un contundente primer puesto para el oficialismo, que obtuvo el 45% de los votos.
"La sintonía entre Nación y Provincia es vista por los integrantes de esta alianza como una oportunidad histórica para consolidar un verdadero cambio de época", afirmaron desde el frente.
Por último, adelantaron que en los próximos días presentarán la plataforma programática conjunta y los primeros lineamientos de campaña para lo que será una elección clave en el escenario político chaqueño.
