26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182199
Por el pan y el trabajo

Cientos de personas se acercaron a pedir y agradecer a San Cayetano

A pesar de la lluvia y el frío, la capilla ubicada en la avenida 25 de Mayo y Calle 1 de Resistencia recibió cerca de 300 personas en cada misa.

Como cada 7 de agosto, cientos de fieles celebran a San Cayetano, santo del pan y del trabajo. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte y es una oportunidad donde creyentes se acercan a los santuarios a agradecer o pedir por el alimento y el trabajo.

En Resistencia, uno de los centros de la celebración es la Capilla San Cayetano, ubicada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Calle 1. Desde las 00, se llevaron adelante varias misas con gran concurrencia de gente.

En cada misa hubo más de 300 personas y ofrecieron cerca de 50 kilos de pan bendecido. Según comentaron desde la organización, hubo "mucha más gente" en comparación con el año pasado. Esto llevó a agregar un servicio más a la agenda de actividades. También destacaron que son variadas las peticiones, edades y lugares desde donde se acercan las personas.

Monseñor Ramón Alfredo Dus, quien ofició la misa de las 9.30, habló con Diario TAG y brindó su mensaje a la comunidad: "Estamos viviendo un año santo con el lema de Francisco: ‘la esperanza no defrauda’. En los momentos difíciles, la esperanza nos hace levantar la mirada a Dios y sobre todo a comprometernos fraternalmente. Ese es el sentido de la fe y de la fecha de hoy", expresó.

Por su parte, las personas que se iban acercando a la iglesia comentaban los motivos de su visita. "Soy devoto y vengo todos los años. Principalmente pido salud, porque sin salud no hay trabajo", sostuvo uno de los vecinos del barrio.

Otro devoto, que llegó desde Villa Don Andrés, manifestó: "Vengo a pedir pan y trabajo, que es lo que no hay. Todos los años venimos, pero este año está más complicado".

En la misma línea, una vecina comentó que, a pesar de estar jubilada, aprovechó esta fecha para pedir por quienes atraviesan hoy una situación difícil. "A través de San Cayetano oramos al padre para que nos conceda lo que necesitamos: paz, pan y trabajo. Veo mucha gente que la está pasando mal, así que esperamos que todo se pueda solucionar, que salgamos adelante y que todo el mundo tenga la posibilidad y la dignidad de su trabajo", señaló la mujer.

Por último, un obrero oriundo de Villa Río Negro, manifestó: "Gracias a Dios y a San Cayetano tengo trabajo. Pido por mi familia y salir adelante, porque sé que hay mucha gente que la está pasando mal. Hay que pedirles a los gobernantes que miren más a la gente humilde y que las personas mantengan la fe y la esperanza".

CÓMO CONTINUAN LAS ACTIVIDADES

El templo se mantendrá abierto hasta las 22 para quienes deseen visitarlo; además, habrá más misas durante la tarde: a las 15, 17,  alas 18.30 con procesión de la catequesis y a las 20.30 será la misa central.

Bajo el lema de este año, "Junto a San Cayetano peregrinamos con esperanza porque hay nada más fuerte que el Amor de Cristo", la Capilla solicitó que, en vez de flores como ofrendas al santo, la gente pueda acercar donaciones de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Hacé click y dejá tu comentario.