Su papá vacunó al perro Fernando y su mamá fue la primera veterinaria en la ciudad
En el Día del Veterinario, conocemos la historia de Oscar Andreau, reconocido profesional de Resistencia.

En el marco del Día del Veterinario, que se celebra este 6 de agosto, Diario TAG entrevistó a Oscar Andreau, propietario de la veterinaria "Anformer". Su local está ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Don Bosco en Resistencia y resguarda una valiosa historia sobre tradición familiar y el amor por los animales.

"Todo comenzó con mis padres. Nuestra firma "Anformer" es por el apellido Andreau, que era mi papá, Fornari otro socio y Merlo que fue mi mamá", comentó Oscar. La veterinaria fue inaugurada en 1952 y desde ese momento hasta hoy, mantiene una larga trayectoria de cuidado y atención a los animales.
En este sentido, Oscar remarcó que se trata de una pasión que lleva en la sangre: "Mi mamá fue la primera mujer que se recibió en la Universidad del Litoral y fue la creadora del Centro Antirrábico de la ciudad de Resistencia".
A su vez, recordó el legado de su papá: "Acá tengo una nota del Diario El Territorio del año 63 donde sale una foto de mi papá, que fue concejal y llevó adelante la primera vacunación antirrábica en la ciudad. El primer perro que llevaron a vacunarse fue Fernando, al que se le puso por eso la medalla del número 1".

Además de Oscar, varios integrantes de la familia siguieron la profesión. "Somos tres hermanos de los cuales dos somos veterinarios. La familia siguió con la tradición de esta profesión que es hermosa. Estoy agradecido de pertenecer a esta familia", remarcó.
Al ser consultado sobre la importancia de su labor diaria, expresó: "Los animales son un miembro mas de la familia, aprendo muchos de ellos. Son seres iluminados, te dan todo lo que pueden, que es amor".

Por último, envió un cálido saludo a sus colegas: "Festejen esta profesión hermosa, que es grande y amplía. Los invito a que sigan con el cuidado de sus mascotas y todos los animales".
