32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182123
Nicolás Aquino

El cantante quiso "salvarse" pero lo expusieron: manejaba su moto alcoholizado

El subsecretario de Tránsito de Resistencia desmintió la versión que el músico dio en un nuevo video, tras hacerse viral el otro donde llorando imploraba le devuelvan su vehículo.

Video de su descargo.

El cantante chaqueño Nicolás Aquino, vocalista de la banda tropical La Sonora, protagonizó un escándalo el último fin de semana luego de que se viralizara un video en el que llora mientras agentes municipales le secuestran su motocicleta.

El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado 2 de agosto, en el marco de un operativo de patrullaje nocturno que se realizaba en las inmediaciones del bar "Boss Bartime", ubicado en la zona de Don Bosco y avenida Sarmiento, en Resistencia.

Según el parte oficial, Aquino se negó inicialmente a realizarse el test de alcoholemia, por lo que se procedió al secuestro de su motocicleta. En estos casos, la negativa se considera una alcoholemia positiva.

Tras la difusión del video, Aquino intentó minimizar su accionar con un descargo en redes sociales. Admitió haber ingerido alcohol, pero aseguró que no conducía y que el video de una presunta caravana peligrosa en moto no correspondía a ese día. "No lo niego, tenía bastante alcohol encima", dijo, y aseguró que se largó a llorar por "la borrachera que tenía". Además, denunció que uno de los agentes lo grabó sin su consentimiento.

Lloró cuando le sacaron la moto: minutos antes estaba en una caravana de wileros

Sin embargo, este martes el subsecretario de Tránsito de Resistencia, Darío Sardi, desmintió sus declaraciones. "No hay ninguna posibilidad de que hagamos un procedimiento por alcoholemia con un acompañante. Él sí estaba conduciendo, lo que dice es mentira", sostuvo en diálogo con Diario TAG.

Sardi explicó que, al negarse al test de alcoholemia, la infracción se toma como positiva. Además, destacó que Aquino reconoció públicamente haber estado bajo los efectos del alcohol, lo que constituye una contravención que podría derivar en una sanción más grave: "Podría terminar en arresto de hasta 30 días".

SOBRE LA MOTO:

Sobre el estado actual de la moto, informó que Aquino podrá retirarla presentando la documentación correspondiente y abonando la multa. En caso de no poder pagar, el juzgado puede evaluar su situación económica y determinar tareas comunitarias como cursos de seguridad vial o trabajos como limpieza de calles.

Hacé click y dejá tu comentario