En una finca con acceso al río Bermejo, traían ilegalmente productos desde Bolivia
Gendarmería desplegó un operativo en el lugar y detuvo a 11 personas.

En la provincia de Salta, fuerzas de seguridad hallaron una finca donde, a través de una desembocadura al río Bermejo, realizaban contrabando de productos desde Bolivia. Tras culminar tareas investigativas, se llevó adelante un amplio operativo que culminó con 11 detenidos.
En este caso intervino personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán, del Escuadrón 20 y otras unidades de Gendarmería Nacional. En total, registraron cuatro propiedades: una finca, un predio y dos viviendas en la localidad de Aguas Blancas, como así también en los barrios Caballito y Los Lapachos.
De esta forma, constataron la presencia de personas involucradas que cobrarían el acceso a la finca ubicada sobre la Ruta Nacional Nº50 y a un camino que accede a la orilla del río Bermejo. Desde allí, cargaban diversas mercaderías que traían de Bolivia.
Como resultado de la intervención, 11 personas fueron detenidas y se secuestraron vehículos de distintos portes, entre autos y camiones, mercadería de origen extranjero valuada $100 millones, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
