21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182109
Le quitaron el arma

Motochorro intentó robar a una pareja y fue interceptado por vecinos

El delincuente intentó darse a la fuga luego de cometer el delito pero, al no funcionar su moto, una de las víctimas forcejeó con él y los vecinos consiguieron quitarle el arma. 

Así quedó la moto del delincuente y el arma con el cual efectuó el delito.

En la tarde del lunes, alrededor de las 19:45, un intento de robo a mano armada fue frustrado por vecinos en la calle Sargento Cabral al 4700, en el barrio Villa Alberdi de Barranqueras. Un joven fue aprehendido tras intentar asaltar a una pareja con un arma de fuego.

El hecho ocurrió cuando J.L.M , de 23 años, se encontraba conversando con su novia, M.A.V (23), en la vereda del domicilio de ella. En ese momento, un sujeto a bordo de una motocicleta Honda Wave negra se acercó, extrajo un arma de fuego y apuntó al joven exigiéndole su teléfono celular.

Según los testimonios, el agresor realizó dos disparos al suelo como forma de intimidación. Ante la amenaza, J.L.M entregó su celular iPhone 12.

Sin embargo, al intentar darse a la fuga, el delincuente no logró encender su motocicleta. Aprovechando la situación, J.L.M se abalanzó sobre él y se trenzaron en lucha hasta caer al suelo. En ese instante, vecinos de la zona intervinieron, lograron reducir al atacante y le quitaron el arma.

Efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM), a bordo del móvil P-6 y bajo el mando del agente Hernán Suárez, acudieron al lugar para colaborar en la seguridad y el control del tránsito hasta la llegada de personal policial.

El aprehendido, cuya identidad no fue revelada oficialmente, quedó a disposición de la Justicia bajo la causa de "supuesto robo a mano armada en grado de tentativa". Se secuestró en el lugar un revólver y la motocicleta utilizada en el hecho.

Por su parte, J.M fue trasladado al Hospital Eva Perón por familiares, ya que presentaba dolor en el tobillo derecho, sin poder precisar si se trataba de un disparo o de una lesión producto de la caída.

En el marco de la investigación, la Policía secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo,  color cromado, cachas de madera color negra, con tambor de siete alvéolos, con una vaina en su interior (aparentemente percutado), dos cartuchos del mismo calibre, una motocicleta marca Honda Wave, color negra y un casco negro.

Hace click y deja tu comentario