33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182100
Instancias previas

Crimen de Fernando Francovich: este miércoles será la tercera audiencia preliminar

El juez técnico Nelson Pelliza confirmó la continuidad del proceso con resoluciones clave. Los imputados seguirán detenidos.

Este miércoles 6 de agosto, a las 17 horas, se llevará a cabo la tercera audiencia preliminar por el crimen del camionero Fernando Francovich en Sáenz Peña. Así lo confirmó el juez técnico Nelson Pelliza, quien interviene en el proceso de juicio por jurado.

Durante las dos primeras audiencias se resolvieron planteos claves presentados por las defensas de los cuatro imputados. Todos solicitaron el cese de la prisión preventiva, pero el juez rechazó los pedidos y determinó que los acusados continúen detenidos.

Además, se desestimaron las recusaciones presentadas contra los fiscales María Rosa Osiska y Gustavo Valero, confirmando su permanencia en el caso.

Según explicó Pelliza, las defensas argumentaron que la prisión preventiva había superado los plazos legales y que no existían riesgos procesales. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la querella se opusieron y el magistrado coincidió con sus fundamentos.

Respecto a lo que viene, el juez indicó que aún no puede anticiparse la cantidad de audiencias restantes. "Quedan etapas como ofrecimiento de pruebas, oposiciones, acuerdos probatorios y desarrollo de teorías del caso", detalló.

El juicio por jurado se realizará una vez concluidas estas instancias previas, que definirán el marco del debate oral.

Hacé click y dejá tu comentario