Usaba un inhibidor de señal para robar vehículos: quedó detenido tras intentar huir

Vecinos de la calle Cangallo de la capital chaqueña alertaron a la Policía por la presencia de un presunto delincuente. A partir de ello, los agentes llegaron al sitio y constataron que se trataba de un hombre que intentaba robar vehículos estacionados con un inhibidor de señal. El sospechoso intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue detenido a pocos metros. La aprehensión se concretó durante.
Según la información brindada por la Fuerza, el personal del Departamento de Seguridad Bancaria realizaba recorridas preventivas cuando fue informado sobre el accionar sospechoso. Al llegar a la zona, observaron a un individuo que coincidía con las descripciones y, al intentar identificarlo, este intentó escapar, pero fue alcanzado y reducido a pocos metros.
Durante el palpado de seguridad, los agentes hallaron entre sus pertenencias un teléfono celular Samsung Galaxy A03, una radio portátil y un auricular conectado al presunto inhibidor, todos en buen estado de conservación.
Minutos después, un hombre se acercó al personal policial y manifestó que el delincuente había utilizado un inhibidor de señal para desactivar el cierre centralizado de su camioneta Toyota Hilux y robarle las pertenencias que tenía dentro. Ante esta declaración, se procedió al traslado del sospechoso a la División Medicina Legal y luego a la comisaría correspondiente.
Además, se secuestraron formalmente los elementos encontrados, así como el vehículo en el que se movilizaba el demorado, una motocicleta Corven Energy 110 cc sin patente colocada.
