"Socavones" por cloacas colapsadas ponen en riesgo a vecinos
Denuncian pozos peligrosos y olores insoportables. La preocupación crece y esperan repuestas de Sameep.

En distintos puntos de Presidencia Roque Sáenz Peña se vienen registrando reclamos por el estado del sistema cloacal, principalmente pérdidas, desbordes y hundimientos que generan múltiples problemas a los vecinos. En los últimos días, el foco está en la zona céntrica donde se multiplican "socavones" que resultan peligrosos para quienes transitan por el lugar.
Vecinos dieron cuenta de estos grandes pozos que se abren de forma repentina en la vía pública. Las consecuencias son varias, desde la exposición de líquidos cloacales a cielo abierto y olores insoportables hasta el riesgo de lesiones para peatones y automovilistas.
"Es un peligro para cualquiera que pase, podés caer con la moto o el auto y no lo contás. De día al menos se ve, pero de noche es una trampa mortal", declaró un vecino de calle 28, donde uno de estos pozos ocupa casi media calzada.
Desde el Municipio señalizaron los puntos más críticos donde se advierte está situación a fin de evitar mayores inconvenientes, pero señalaron que no tienen competencia para intervenir directamente en la red cloacal. En estos casos las reparaciones corresponderían SAMEEP.
Vecinos y comerciantes de la ciudad manifestaron su creciente preocupación, ya que hace meses esperan ver avances en los lugares afectados.
Según trascendió, la empresa provincial comenzaría con las obras de reparación la semana próxima.
