Investigan a una mujer por publicaciones discriminatorias
La Justicia imputó en libertad a una comerciante de Saenz Peña tras detectar mensajes con contenido ofensivo en Facebook e Instagram.

Una mujer de 36 años fue imputada este martes en la ciudad termal por presunta infracción al artículo 3 de la Ley 23.592, que sanciona actos discriminatorios. La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la Fiscalía N°4, a cargo de la Dra. Natacha Afanasenko, que incluyó un video con capturas de una historia publicada en Facebook e Instagram.

En el contenido se observaba una imagen de una mujer con rasgos de etnia originaria, acompañada de expresiones denigrantes, discriminatorias y amenazas. A partir de tareas de ciberpatrullaje, se logró identificar a la autora de la publicación y su domicilio, ubicado en calle 13 entre 10 y 12, en pleno centro de la ciudad.
La mujer, una comerciante y residente de la zona, fue notificada de su imputación en libertad, conforme lo dispuesto por la Justicia. Las actuaciones fueron remitidas a la magistratura interviniente.
