26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181910
Entre sus pertenencias

El supuesto femicida de Erica huyó con el celular de la víctima y el de su pareja

Ambos teléfonos estaban ocultos entre las pertenencias de Joaquín Pérez quien fue detenido en Corrientes por la muerte de Erica Almirón.

Joaquin Perez detenido y los celulares secuestrados

Joaquín Pérez es principal acusado por el femicidio de su expareja Erica Almirón de 23 años en Resistencia, tras la muerte de la joven, el presunto asesino huyó y se llevó con él oculto entre sus pertenencias el celular de la víctima y el de la actual pareja.

Erica fue hallada sin vida tendida sobre su cama y con signos de asfixia, fue su pareja quien la encontró en un departamento de la calle Fortín Alvarado al 90, el hombre llamó a la Policía que requisó el lugar, constataron que la joven no tenía signos vitales y su cuerpo fue trasladado para la autopsia correspondiente. Allí inició la investigación donde notaron que en la vivienda no estaba el teléfono celular de la víctima y tampoco él celular que su novio usaba para trabajar.

Tras el hallazgo del cuerpo, la causa fue caratulada como "muerte dudosa", con injerencia del Equipo Fiscal de Género de Resistencia, pero la investigación dio un giro y se catalogó como femicidio  cuando una mujer presentó ante la Policía la confesión de su hijo y expareja de Erica: "Maté a Erika", decía el mensaje que Joaquín Pérez le envió a su madre mientras huía.

Erica Almirón Romero.

Horas más tarde el sospechoso fue detenido por la Policía de Corrientes sobre Ruta Provincial N° 12 localidad de San Borgita, en el límite con Misiones, viajaba en un micro de larga distancia y el pasaje lo compró con un nombre falso para evitar ser descubierto.

Posteriormente Pérez fue trasladado hacia la Comisaría Segunda de Ituzaingó para su alojamiento hasta tanto se realice el exhorto del mismo. Lugar donde le realizaron una requisa más exhaustiva y entre sus pertenencias encontraron dos teléfonos celulares ambos pantalla táctil, marca Motorola que estaban ocultos en un bolsillo interno de su mochila. Uno pertenecía a Erica Almirón y el otro a la actual pareja de la joven asesinada.

Hacé click y dejá tu comentario