Apelarán la imputación por femicidio a uno de los acusados en el caso Leonela
El abogado de Franco Ameida, imputado como coautor del delito, cuestionó la acusación fiscal y pidió readecuar la figura penal, alegando que no hay pruebas que lo vinculen con la planificación del crimen.

El abogado defensor de Franco Ameida, uno de los dos detenidos por el femicidio de Leonela Ayelén Giménez, ocurrido el pasado 28 de junio en un descampado de Sáenz Peña, anunció que apelará la calificación legal impuesta por la Fiscalía.
Ameida fue imputado como coautor del crimen junto a Emanuel Giaccone, señalado como presunto autor del disparo fatal.
El defensor, César López, cuestionó la figura penal utilizada por la Fiscalía —femicidio bajo el artículo 80, inciso 11 del Código Penal— al considerar que "no hay pruebas que lo vinculen con la planificación del hecho". Según argumentó, el único nexo de su defendido con el caso es haber compartido el vehículo esa noche con la víctima y con Giaccone.
"No hay ningún elemento que pruebe que Almeida conocía, ideó o participó en la ejecución del crimen", señaló López, quien anticipó que presentará el recurso de apelación ante la Cámara una vez finalizada la Feria Judicial.
En su planteo, el abogado también remarcó la necesidad de individualizar las conductas atribuidas a cada acusado: "Toda persona tiene derecho a saber con precisión qué se le reprocha. En este caso, el fiscal no explicó cuál fue la conducta concreta de Ameida".
López sugirió que, en todo caso, la conducta de su defendido podría enmarcarse en otras figuras penales, como el encubrimiento, contemplado en el artículo 277 del Código Penal.
"El dolor social por este crimen es entendible y compartido, pero la respuesta judicial debe ser seria, con sustento legal y probatorio. Eso también es una forma de respetar a la víctima y a la sociedad", concluyó el letrado.
