Crecen los femicidios en Chaco: ya son ocho en lo que va del año
Como dato aún más alarmante, hubo cinco detenidos por violencia de género durante el último fin de semana.

La provincia del Chaco atraviesa una preocupante escalada de violencia de género. Con el reciente femicidio de Érica Almirón, ya son ocho las mujeres asesinadas por motivos de género en lo que va del 2025.
La gravedad de este panorama se intensifica con cinco detenciones registradas solo durante el último fin de semana, todas vinculadas a episodios de violencia de género.
El caso de Érica Almirón, de 25 años, estremeció a la ciudad de Resistencia. Su cuerpo fue hallado por su actual pareja, y presentaba signos de asfixia parcial, además de haber ingerido sustancias tóxicas. Joaquín Alfredo Pérez, su expareja, confesó el crimen en una carta a su madre antes de huir. Fue detenido posteriormente en Corrientes.
Los otros siete femicidios registrados este año en Chaco configuran un escenario alarmante: Entre ellos, el doble femicidio en Taco Pozo del 3 de febrero, donde Marcelo Caro asesinó a su expareja y a su exsuegra; el de Carolina Ríos en Sáenz Peña, asesinada por su expareja tras años de violencia; y el de Pamela Romero, una adolescente de 16 años, asfixiada por su pareja.
También conmocionó la muerte de Sol Selena Gómez Montiel, una niña de 13 años asesinada por un vecino en Fontana. A estos se suman los casos de Norma Robledo, presuntamente asesinada por su marido en Paraje Itin; Leonela Giménez, encontrada con una herida de bala en un camino rural; y el reciente caso de Érica.
Cinco detenidos durante el fin de semana
En el barrio Integración de Resistencia, una mujer de 33 años denunció que su pareja la dejó encerrada junto a su hijo en la casa, tras una discusión. La mujer relató que desde hace seis años sufre maltratos, pero que no había denunciado por miedo. El acusado, J. A. (29), fue detenido cuando intentaba volver a ingresar al domicilio.
También en Resistencia, en Villa San Juan, otra mujer denunció que fue amenazada y golpeada por su pareja. La víctima, una mujer de 42 años, fue atendida por profesionales médicos, que confirmaron que tenía lesiones leves. El hombre, S. H. (41), quedó detenido por disposición judicial.
El tercer caso ocurrió en una casa de pasaje Caracas al 200 aproximadamente, donde una mujer se presentó en la comisaría para denunciar que su pareja la había golpeado. Personal policial fue hasta el lugar y detuvo al acusado, I. O. (23).
Por otro lado, en Puerto Tirol la policía detuvo a H. I., de 43 años, por desobedecer una orden judicial de restricción hacia su expareja. El hombre tenía un dispositivo electrónico de control, pero este se apagó en reiteradas ocasiones. Por eso, desde el sistema de alertas activaron un operativo y lo encontraron cerca de su domicilio.
Una mujer de 53 años que denunció a su pareja este sábado por agredirla físicamente y luego amenazarla con un cuchillo carnicero de 22 centímetros en Resistencia. El agresor fue detenido y el arma, secuestrada.
