32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181876
Sebastián Vicente Martín

"Quedará para siempre en la UTN": la sentida despedida de la Universidad al exdecano

Sebastián Vicente Martín.

La comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia, despidió con profundo pesar al ingeniero Sebastián Vicente Martín, exdecano de la institución. Además, destacaron su formación académica, su compromiso y su calidez humana. La bandera de la institución quedará a media asta los días lunes, martes y miércoles de esta semana.

"Hoy me toca despedir, en lo personal y en nombre de toda la comunidad de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, a un gran profesional: el Ing. Sebastián Vicente Martín", expresó Jorge De Pedro, actual decano, quien remarcó que Vicente Martín fue estudiante, docente, consejero y decano, y que su legado "quedará para siempre en la UTN, en nuestra historia y en muchos de nosotros".

Sebastián Vicente Martín era ingeniero, médico y abogado, con múltiples postítulos en diversas especialidades. "Su compromiso, su entrega y su pasión por la educación dejaron una importante marca en la Institución y en cada uno de los que tuvimos la oportunidad de compartir algún tipo de actividad con él", agregó el actual decano. 

"Hablo de un hombre que supo construir vínculos, que cultivó el respeto y el reconocimiento con colegas, estudiantes y el personal administrativo. Hablo de un docente que formó a muchos profesionales, muchos de los cuales hoy son colegas y lo recordarán con gratitud", agregó. 

 Por su parte, la docente Diana Duré señaló: "Fue mucho más que un profesional destacado y un decano comprometido con su labor institucional. Fue una persona servicial, atenta, siempre dispuesta a tender una mano".

El docente Sergio Guzmán también expresó su dolor: "Que en paz descanses querido Sebastián Vicente Martín!!! es muy triste tu partida. una gran persona". En señal de duelo, la bandera de la Facultad permanecerá a media asta durante los días lunes, martes y miércoles.

Por su parte, Augusto Vicente Martín , hijo de Sebastián, manifestó: "Él fue un ejemplo para toda la familia: como profesional, como padre, como persona, una verdadera inspiración. Tuvo cuatro hijos y cinco nietos".

Luego, agregó: "El desenlace fue muy rápido, a causa de un problema de salud que llegó hace un año y lamentablemente, lo perdimos".

"Fue un empresario ganadero. Médico, ingeniero, abogado. Desde muy joven trabajó en la feria franca. Vino como inmigrante español y, con solo 8 años, ya trabajaba en la feria junto a mis abuelos", continuó y comentó: "Tuvieron el sueño de poner un mercadito, y lo hicieron. Con ese emprendimiento compraron un campo y luego abrieron una carnicería".

Por último, cerró: "Él nunca paró, el nunca paró de aprender, de enseñar. Su verdadera pasión era la docencia. Fue el mejor docente que conocí, y muchas personas coinciden conmigo.Fue decano dos veces de la UTN. Una eminencia en la educación secundaria y universitaria, tanto en la Escuela Industrial como en la UTN".

Hacé click y dejá tu comentario