Agrupación justicialista busca la unidad partidaria y reclama más "militancia barrial"

La agrupación político-social "Resistencia Unida" organizó el fin de semana un homenaje a Eva Duarte de Perón en el septuagésimo tercer aniversario de su fallecimiento. Esta flamante organización tiene como referentes a Fabián Ríos y Miguel Solís. Este último, en diálogo con Diario TAG, brindó precisiones sobre el surgimiento y los objetivos que persiguen con la agrupación.
"Resistencia Unida nace por una inquietud nacida desde el seno mismo de la militancia barrial", afirmó. "La mayoría de compañeros y compañeras lo único que pretenden es conseguir que nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros compañeros de escuelas y universidades, nuestros propios familiares, vuelvan a depositar su confianza en el Peronismo", agregó.
Es preciso mencionar que, durante las elecciones legislativas de mayo, la agrupación integró las listas de Primero Chaco encabezado por Atlanto Honcheruk y Magda Ayala. Desde allí, plantean críticas a la actual conducción del Partido Justicialista: "Milei está en la presidencia y Zdero en la gobernación por errores propios nuestros, del peronismo y de los que estuvimos en el gobierno", expresó Solís, y agregó que el actual gobierno "maneja los tiempos ante los gravísimos errores que cometimos nosotros y que por ahí no se quiere aceptar".
En este sentido, proponen "militar casa por casa, barrio por barrio llevando el mensaje de que en esta nueva etapa con Unidad, Solidaridad y Organización podemos lograr cambiar este gobierno que no representa a las mayorías populares". Además, piden volver a las bases del peronismo: "Pretendemos volver a la mística justicialista que es abrir las unidades básicas para tener el contacto directo con el vecino, con el club de barrio, con la iglesia, con la cancha de bocha, con todo, como era antes, como fue siempre el peronismo".
En este sentido, Resistencia Unida buscará posicionarse dentro del peronismo local: "Sí o sí vamos a pelear con interna o sin interna la conducción de la Junta Local de Resistencia, con una sola idea que es abrir las unidades básicas que se cerraron". "Queremos una intendencia con una nueva forma de hacer política, llevar el peronismo a los barrios, al vecino, al compañero, al familiar, porque familiares nuestros votaron en contra del peronismo, cansado de toda la pobreza y la corrupción que existía en nuestro partido", señaló Solís.
"Como Resistencia Unida mantendremos siempre firme ‘todos somos artífices de nuestro propio destino, ninguno instrumento de la ambición de nadie’", expresó.
