Cabalgata de la Fe: la lluvia acompañó a los devotos en el cierre del primer día

El sábado a la mañana comenzó la Cabalgata de la Fe que tuvo como protagonistas a miles de peregrinos. Partió desde Quitilipi y hoy termina en el Parque Provincial de Pampa del Indio. Esta celebración se hace en honor a San Pantaleón, el patrono de los enfermos, y a la Virgen María, patrona del Chaco.
Hoy terminarán de completar el último tramo los jinetes y también las personas que eligieron otro medio de movilidad. Al llegar a destino habrá una misa central en Pampa del Indio.

Anoche, durante uno de los descansos en el llamado Kilómetro 50, la lluvia se hizo sentir con fuerza obligando a que se suspendan algunos espectáculos previstos. La organización tomó esa decisión para priorizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.
LEANDRO ZDERO: "PASO A PASO, GUIADOS POR LA FE"
El gobernador Leandro Zdero encabezó la Cabalgata por segundo año consecutivo y en redes sociales compartió imágenes de su peregrinación.

"Desde Quitilipi a Pampa del Indio, agrupaciones gauchas, familias chaqueñas y visitantes de otras provincias se unen un año más en este recorrido en honor a San Pantaleón, que expresa nuestra devoción religiosa, el amor por las tradiciones y la identidad que nos une", dijo el gobernador y agregó que "es el encuentro cultural y religioso más grande del norte argentino".
También remarcó la existencia de un operativo especial para cuidar a los caballos durante todo el trayecto y la presencia de postas para la atención veterinaria. "Seguimos el camino, paso a paso, guiados por la fe", dijo en el cierre del primer día.
