Milei volvió a tildar de traidora a Villarruel y defendió su gestión en La Rural

El presidente Javier Milei volvió a arremeter con dureza al Congreso tras la aprobación en el Senado de una serie de leyes que, según él, implican un aumento "eterno" del gasto público. En una entrevista radial brindada desde La Rural, calificó la medida como un "genocidio contra las futuras generaciones" y acusó a los legisladores de "asesinos del futuro".
"Aquellos que voten a favor de estar aumentando el gasto público de esta manera, son asesinos de todas las generaciones futuras, porque lo que van a terminar es arruinando la vida de todos los argentinos de bien de acá al futuro", manifestó el Presidente
Luego, denunció que las leyes sancionadas representan un incremento del gasto equivalente a casi tres puntos del PBI, lo que, a su juicio, equivaldría a sumar 350 mil millones de dólares a la deuda. "¿Cómo se financia eso?", se preguntó, y advirtió que hacerlo con impuestos, emisión o deuda perjudicaría tanto a la economía actual como a las generaciones por venir.
El mandatario también cuestionó a la clase política, a la que acusó de actuar como "parásitos inmundos". En su discurso, defendió el equilibrio fiscal como una batalla central de su gestión y advirtió que vetará las leyes votadas. "Los que nos acompañen en el veto, están defendiendo el futuro", sostuvo.
En ese marco, Milei apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien llamó "traidora bruta" por haber habilitado la sesión que permitió la votación. "le pifió por 570 veces. Y después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena. O buena con la ajena, nada más", manifestó Milei.
"Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Porque los que fueron traicionados no lo quieren porque fueron traicionados. Y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor. Entonces, si alguien que vivía en el anonimato absoluto terminó llegando a la vicepresidencia de la nación y te clava un puñal, ¿quién te puede dar algo de semejante calibre? No hay seguridad", plateó y agregó: "Lo único que nosotros apostamos es a que tenga responsabilidad institucional, que haga su trabajo ", cerró Milei.
Finalmente, Milei vinculó la reciente tensión cambiaria con las decisiones del Senado, y aseguró que ciertos sectores "prefieren volar la economía por los aires con tal de llegar al poder".
