Javier Milei anunció una "baja permanente de retenciones" al campo
El mandatario anunció reducciones a las alícuotas que pagan carne aviar y vacuna, al sorgo, girasol y a la soja.

Desde el predio de La Rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires Javier Milei brindó un discurso en el acto inaugural oficial de la 137° Exposición Rural y anunció la reducción de retenciones a la soja, la carne y el maíz, entre otros productos.
"Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5%y 4%, y también las retenciones a la soja, del 33% al 26% y a los subproductos de soja de 31 a 24,5%", dijo el Presidente, un anuncio ampliamente esperado por todos los presentes.
Milei explicó que la decisión "redunda en una reducción de retenciones de las alícuotas para las cadenas de granos del 20% y una reducción de retenciones en la cadena de ganado y carnes del 26% que será permanente y lo cual busca dar impulso al campo, el sector con mayor productividad en la economía y fuertemente cantados puestos en los últimos 20 años".
El Presidente aclaró que la nueva medida "incluye también las rebajas transitorias que anunciamos sobre trigo y cebada, que también serán permanentes" mientras "yo esté en el gobierno".
