Julieta Silva, atropelló y mató a su novio, ahora fue detenida por violencia

Julieta Silva, la mujer que en 2018 fue condenada por la muerte de su novio Genaro Fortunato, volvió a quedar detenida este jueves tras ser denunciada por violencia de género por su actual marido, con quien tiene una hija de un año. La fiscalía dispuso que permanezca con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.
La acusación fue realizada por su esposo, quien denunció haber sido agredido físicamente. Efectivos policiales constataron lesiones visibles en su cuerpo, lo que motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción N°2 de San Rafael, Mendoza, que imputó a Silva por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo".

Además, la mujer presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Género, que fue incorporada a la investigación. Mientras se sustancia la causa, se le impuso una restricción de acercamiento hacia su pareja.
Silva fue condenada en 2018 a tres años y nueve meses de prisión por el crimen de Genaro Fortunato, ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a la salida del boliche "La Mona" de San Rafael. Según los testimonios del juicio, tras una discusión, ella lo atropelló dos veces con su auto.
En el juicio, los jueces determinaron que la muerte fue consecuencia de un accionar imprudente, pero sin intención homicida. A pesar de la gravedad del hecho, recibió una pena menor por homicidio culposo. Hoy, vuelve a estar en el centro de una causa judicial por un nuevo episodio de violencia.
