33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181797
Fue inmediato

Murió una mujer que estaba embarazada en un parque de diversiones: su beba fue salvada

Antonella Prieto, de 34 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio por un cuadro de preeclampsia.

Murió una mujer que estaba embarazada en un parque de diversiones

Antonella Prieto, una mujer embarazada de 34 años oriunda de Pergamino, murió este miércoles mientras paseaba con su familia (su hijo de 2 años y su marido) por un parque de diversiones en Vicente López. La tragedia ocurrió mientras visitaban la muestra "Dinosaurios y el Mundo Jurásico", en el marco de unas vacaciones familiares.

Según el informe preliminar de la autopsia, Antonella sufrió un cuadro de preeclampsia que le provocó un paro cardiorrespiratorio fulminante. La preeclampsia es una condición vinculada a la hipertensión que suele aparecer después de la semana 20 de gestación. A pesar de esto, su pareja, Patricio Foster, aseguró que el embarazo se había desarrollado sin complicaciones hasta el séptimo mes y con todos los controles médicos en regla.

La mujer comenzó a sentirse mal mientras caminaban por el predio. "Fue casi instantáneo. Se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia", relataron fuentes judiciales. Gracias a la rápida intervención médica en la Maternidad Municipal Santa Rosa, lograron inducir el parto y salvar a la beba, que permanece con vida, aunque en estado delicado.

La familia ya había sido golpeada por otra tragedia meses atrás: el 6 de marzo, Federico Foster, hermano de Patricio, murió ahogado en la Playa Mansa de Punta del Este. Era un reconocido deportista local que se preparaba para el Ironman 70.3. Patricio, en homenaje a su hermano, había corrido el Maratón de Rosario hace menos de un mes.

Hacé click y dejá tu comentario