Fue condenada por matar a su ex y ahora la detuvieron por agredir a su esposo
Julieta Silva había sido condenada en el año 2018 por matar a su pareja en ese entonces, pero ahora fue nuevamente detenida por una denuncia de su actual esposo.

Julieta Silva, la mujer condenada en 2018 por atropellar y matar a su entonces novio Genaro Fortunato, fue nuevamente detenida este jueves tras ser denunciada por violencia por su actual esposo, Lucas Giménez.
La acusación formal es por lesiones leves agravadas por el vínculo. La fiscalía ordenó su detención domiciliaria con tobillera electrónica, ya que la mujer tiene una hija menor de edad a su cargo.
La Policía acudió al domicilio de la pareja luego de un llamado de emergencia al 911 por parte de Giménez, quien fue hallado refugiado en el baño de la vivienda con escoriaciones e hinchazón compatibles con golpes, según informó el medio Mendoza Post.
Silva también presentó una denuncia contra Giménez en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, pese a que pesa sobre ella una restricción de contacto con su esposo.
Julieta Silva alcanzó notoriedad nacional en 2017, cuando atropelló y mató a su novio, el joven rugbier Genaro Fortunato, a la salida del boliche La Mona en San Rafael. La pareja había tenido una discusión, y tras retirarse del local, Silva lo embistió con su auto y lo arrastró varios metros. Alegó no haberlo visto y dijo que solo había dado la vuelta para devolverle su celular.
En 2018 fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, además de una inhabilitación de ocho años para conducir. Inicialmente accedió a la prisión domiciliaria por tener hijos menores, pero luego fue trasladada al penal de San Rafael, donde fue agredida por otras internas. Fue liberada bajo libertad condicional en marzo de 2020, tras cumplir dos tercios de su condena.
Dos años después de recuperar la libertad, se casó con Lucas Giménez, en una ceremonia realizada a pocos kilómetros del lugar donde murió Fortunato.
La justicia ahora deberá resolver la nueva situación legal de Silva, en el marco de un contexto de reiteradas denuncias por violencia en su entorno cercano.
