Solidaridad en tiempos difíciles: Cáritas Sáenz Peña reunió más de $17 millones
La comunidad de Sáenz Peña volvió a mostrar su compromiso solidario en la Colecta Anual de Cáritas, realizada el pasado 6 y 7 de junio en todo el país, donde recaudó millones de pesos.

En la Diócesis local, se recaudaron $17.473.391, lo que representa un aumento del 136% respecto al año anterior. Así lo confirmó Laura Dupraz, referente de Cáritas Diocesana, quien destacó la participación tanto de los voluntarios como de los donantes.
"Es un número importante y habla del compromiso de todos: de quienes trabajan como voluntarios y de quienes colaboran con sus aportes", señaló Dupraz.
Sin embargo, también advirtió que la inflación actual limita la capacidad de respuesta de la organización: "La capacidad de compra de ese dinero es menor que hace tres años. Los números crecen, pero no así su valor real".
La colecta nacional de Cáritas recaudó más de 3.000 millones de pesos, un 94% más que en 2024. En cuanto al destino de los fondos, Dupraz explicó que se dividen en tres partes: una queda en la parroquia que organiza la colecta, otra en la diócesis y el resto va a la sede nacional. En el caso del Chaco, parte del dinero se destina a programas activos en distintas localidades del interior provincial.
Entre las iniciativas que lleva adelante Cáritas Sáenz Peña, se destacan el acompañamiento y formación de equipos parroquiales, programas de educación, economía social y solidaria, y el proyecto MAGRE, centrado en el cuidado ambiental y la respuesta a emergencias climáticas. Además, la organización continúa con tareas de asistencia inmediata, como la entrega de alimentos, ropa y artículos de ortopedia.
"El número frío no dice nada si no se lo analiza en contexto, pero sí podemos decir que la colecta es un reflejo de una comunidad viva y solidaria, que sigue respondiendo incluso en momentos difíciles", concluyó Dupraz.
