El Centro de Monitoreo refuerza la seguridad en Sáenz Peña
En articulación con la Policía y la Dirección de Prevención, se detectaron robos, maniobras peligrosas y situaciones irregulares durante la última semana.

La Subsecretaría de Prevención y Monitoreo de Sáenz Peña continúa fortaleciendo la seguridad urbana a través del trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo, la Dirección de Prevención y las fuerzas policiales. Durante la última semana, se registraron distintos operativos y acciones que permitieron detectar y actuar ante situaciones delictivas o peligrosas.
El 11 de julio, una alerta vecinal permitió detectar a cuatro personas dentro del Cementerio Municipal. Uno de los involucrados fue detenido sobre calle 12 y 53. Horas más tarde, las cámaras captaron el robo de un celular en un kiosco 24 horas, cuyo autor fue detenido mientras intentaba forzar un auto en Barrio Mitre.
El 13 de julio, en pleno centro, se realizó un operativo contra vehículos que circulaban de forma peligrosa. Se interceptaron cuatro autos de alta gama, cuyos conductores estaban bajo efectos del alcohol.
El 22 de julio, se visualizó a dos hombres a caballo ingresando a una vivienda en calle 26 y 1. Intentaron fugarse, pero fueron interceptados en barrio Sarmiento.
Finalmente, el 23 de julio en barrio Yapeyú, un hombre fue detectado transportando un lavarropas sin poder justificar su procedencia. Fue trasladado a la comisaría junto al objeto.
Desde el municipio destacaron el rol del monitoreo como herramienta clave para la prevención y respuesta inmediata en hechos que afectan la seguridad ciudadana.
