Violento asalto a jubilados: le robaron $ 80 millones y la privaron de su libertad
El hecho ocurrió por la tarde del sábado 19 de julio luego de una denuncia de parte de los damnificados. Además, también se secuestraron armas de fuego y celulares.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en un campo ubicado en el Km 48 de la Colonia Pastoril, cuando la ciudadana O.L.A. (82), denunció ante la Dirección de Zona Interior de General San Martín, que el sábado 19 de julio alrededor de las 17:30, dos hombres armados ingresaron a su propiedad, redujeron a los presentes bajo amenazas, y tras agredirlos físicamente, les sustrajeron una importante suma de dinero, armas y teléfonos celulares.
Según el testimonio de los damnificados, identificados como O.L.A (82), A.A (73) y M.E.A (68), los delincuentes se llevaron ochenta millones de pesos ($80.000.000,00), dos escopetas, y los celulares de quienes se encontraban en el domicilio. Tras el atraco, los sujetos obligaron a las víctimas a permanecer dentro de la vivienda bajo amenaza de muerte y se retiraron caminando.
La denuncia fue radicada este martes en General San Martín, luego de que la damnificada pudiera trasladarse desde el campo a la ciudad. De inmediato se comisionó a personal policial junto a la fiscal subrogante Dra. Noelia Miño, integrantes de la Dirección de Zona Interior, la División de Investigaciones Complejas, y Criminalística.
En el lugar se procedió al secuestro de tres cajas de cartón pequeñas, una valija negra (donde presuntamente se hallaba el dinero robado) y ropa manchada con sangre perteneciente al damnificado A.A., entre ellas una remera blanca, una camisa a cuadros y un pantalón verde.
Además, a 50 metros del ingreso al campo, se encontraron elementos de interés: una alpargata roja rota, un palo de escoba y una pieza plástica similar a la cacha de un arma de fuego, los cuales también fueron secuestrados.
Posteriormente, el peón rural L.M.G. (41), informó a la policía sobre la presencia de cartuchos de arma de fuego en el camino interno, hallándose en el lugar seis cartuchos calibre 32, dos de ellos percutados. La fiscal dispuso su conducción para esclarecer su testimonio.
Durante este procedimiento se presentó en el lugar V.C. (46), empleador del peón, quien intentó impedir su traslado agrediendo a un oficial policial. Fue reducido, atendido en el nosocomio local y luego trasladado a la guardia de prevención.
