Con lesiones y moretones en el rostro: así encontraron el cuerpo de Alex Sander
El joven estudiante chaqueño había sido reportado como desaparecido este lunes. Lo encontraron sin vida en el río Paraná, en jurisdicción de Derqui, Corrientes. Su padre viajó desde Castelli y confirmó la trágica noticia.

Este martes por la mañana, la Policía de Corrientes confirmó a Diario TAGel hallazgo del cuerpo de Alex Leonel Sander, un joven oriundo de Juan José Castelli, Chaco, que estudiaba Kinesiología en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y residía en la ciudad de Corrientes. Su desaparición había sido denunciada el lunes 21 de julio, luego de que su familia perdiera contacto con él.
La secuencia comenzó durante la madrugada del lunes, cuando se asentó un hecho de presunto suicidio en la jurisdicción de la Comisaría Primera de Corrientes Capital, registrado a las 04:04 horas.

Durante la tarde del mismo lunes, a las 16:34, la Comisaría del paraje San Isidro (zona de Derqui–Empedrado) recibió un aviso sobre un objeto oscuro que flotaba en el kilómetro 1140 del río Paraná, margen izquierdo. Un móvil policial se dirigió al lugar, pero no logró visualizar nada concreto.
Recién a las 19:40, la Prefectura Naval Argentina de Empedrado informó que había recuperado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado. Ante esto, el comisario inspector se trasladó al lugar, donde se inició el procedimiento formal. La fiscal subrogante Nancy Corbalán y una médica forense acudieron al sitio para realizar la revisión preliminar del cadáver.

Según consta en el parte oficial, el cuerpo vestía un buzo negro, una remera de la selección argentina y ropa interior tipo bóxer.La médica observó signos llamativos: ausencia del globo ocular derecho y restos hemáticos en la zona nasal y bucal. La Fiscalía, en contacto con el fiscal de turno Gustavo Robineau, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Corrientes Capital para la autopsia correspondiente.
Este martes 22 de julio, a las 7 de la mañana, el padre de Alex se presentó en la dependencia policial del lugar. Con 62 años, docente y residente en Castelli, había denunciado la desaparición de su hijo el día anterior ante la Comisaría Primera de esa ciudad chaqueña, ya que el joven debía haber llegado el lunes por la mañana y no lo hizo.

Con ayuda del testimonio de un amigo de Alex, llamado Agustín, quien había aportado imágenes de cámaras de seguridad del momento en que Alex se retiró de su departamento de calle Ayacucho en Corrientes, la familia pudo confirmar que el cuerpo hallado era el del joven.
Fue el propio padre del joven de 24 años quien se dirigió hasta el Instituto Médico Forense de Corrientes y reconoció formalmente el cuerpo como el de su hijo Alex Leonel Sander. La autopsia continúa en curso y se espera la posterior entrega del cuerpo a la familia para su inhumación.
