Se volvió a reunir el Consejo de Mayo y avanzan en una reforma laboral para 2026
El encuentro fue encabezado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, tienen el objetivo de modificar leyes laborales, previsionales y tributarias, según se acordó en el Pacto de Mayo.

Este lunes, en Casa Rosada se reunieron los representantes del Consejo de Mayo, el órgano creado por el Gobierno nacional en donde busca coordinar con representantes de diferentes sectores las políticas que impulsará después de la renovación legislativa de diciembre, las cuales deben ir en línea con las reformas firmadas por el presidente Javier Milei y los 19 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo.
La agenda del grupo, es impulsar los distintos puntos que tiene el documento, como la modificación de las leyes laborales, previsionales y tributarias.
El encuentro duró cerca de tres horas, fue encabezado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Por el Senado, la representante fue la radical Carolina Losada, por la Cámara Baja estuvo el diputado nacional, Cristian Ritondo, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, por los gremios. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el elegido por las provincias firmantes del Pacto de Mayo. El representante empresario fue el presidente de la UIA, Martín Rappallini quien llegó acompañado del secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.
Para el oficialismo, la reforma es clave para poder avanzar, luego, con los cambios previsionales. "Primero tenemos que resolver la situación de toda esa gente que está en la informalidad", indicaron desde Casa Rosada.
Finalmente declaró Cristian Ritondo quien dijo que durante la reunión se habló de los cambios laborales, pero adelantó que no habrá noticias sobre lo trabajado: "Todo se va a definir pocos días antes del 15 de diciembre, donde se hará una presentación formal sobre las 10 propuestas del Pacto de Mayo".
