Obstructores de Familia: el diputado Vargas realizó la cuarta audiencia pública

En la Plaza de la Integración se llevó a cabo la cuarta audiencia pública para visibilizar y debatir el proyecto de Ley 3000/22 de Obstructores de Familia, impulsado por el diputado Samuel Vargas.
Del encuentro participaron diversas organizaciones sociales, referentes, ciudadanos y familias —como la de Enzo Pittau— participaron de este espacio abierto, donde el eje sigue siendo la escucha activa, los testimonios y las realidades de quienes atraviesan situaciones complejas dentro del ámbito familiar y judicial.

Estas audiencias son instancias formales de participación ciudadana, pensadas para recoger distintas miradas, debatir fortalezas y debilidades del proyecto, y enriquecer la propuesta de una ley que ya se encuentra en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del Chaco, de donde ingresara al pleno para su tratamiento una vez finalizado el receso legislativo.
El diputado Vargas sostuvo que "el objetivo es desalentar y sancionar prácticas muy perversas, como la utilización del niño como objeto de disputa judicial", y que la futura norma se base a los derechos del niño y en los tratados internacionales a los que adhirió nuestro país y la provincia del Chaco.
"Lo que proponemos con esta ley es que el niño sea reconocido como sujeto de derecho. Queremos aportar a la justicia una herramienta que proteja a la infancia y ponga fin a prácticas perversa que tanto daño causan", expresó Vargas.
