32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181629
Sáenz Peña

Contrabando: hallan más de 100 celulares ocultos en herramientas de trabajo

En un control policial se descubrió una maniobra de ocultamiento de mercadería sin aval aduanero. La carga está valuada en unos 50 millones de pesos.

Un importante operativo de control vehicular realizado este sábado por la noche en Sáenz Peña derivó en el secuestro de una gran cantidad de celulares de alta gama valuados en unos 50 millones de pesos. Además, dos hombres fueron demorados y luego recuperaron la libertad, aunque quedaron implicados en una causa por presunto encubrimiento de contrabando.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Departamento 911, en conjunto con efectivos de la División de Tratamiento Urbano y Seguridad Vial Interior, sobre la Ruta Nacional Nº 16 a la altura del kilómetro 170. Alrededor de las 20 horas, los agentes interceptaron dos camionetas que circulaban en caravana, una remolcando a la otra por una aparente falla mecánica.

Los ocupantes, dos hombres mayores de edad, mostraron un marcado nerviosismo que llamó la atención de los uniformados. Al revisar la caja de carga de uno de los vehículos, observaron máquinas soldadoras, pero dentro de ellas descubrieron varias cajas con teléfonos celulares, algunos nuevos y otros abiertos, sin ningún tipo de documentación respaldatoria ni aval aduanero.

Ante la sospecha de que se trataba de contrabando, se convocó a personal de la División Drogas y al can detector. Aunque no se hallaron estupefacientes, al inspeccionar las soldadoras se confirmó la presencia de decenas de celulares de distintas marcas.

Por disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña, a cargo del doctor Maximiliano Chávez, los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Segunda y notificados de la causa, que quedó caratulada como "supuesto encubrimiento de contrabando e infracción al Código Aduanero".

Los detenidos fueron identificados como A.P.G., de 63 años, domiciliado en el barrio Santa Rita, y B.M.M., de 54, residente del barrio Ex Aeroclub. Ambos recuperaron la libertad posteriormente, aunque continúan ligados a la investigación.

El detalle del secuestro incluye: 24 celulares marca Redmi modelo A5, 18 celulares Redmi modelo 14C, 14 celulares Redmi Note 14, 24 celulares Nokia modelo 105, 39 celulares Motorola modelo Moto E15, 6 teléfonos iPhone, 2 camionetas Ford F-100, 2 cajas metálicas de máquinas soldadoras, una amarilla y otra verde.

Hacé click y dejá tu comentario