"De casualidad" se encontraron Kevin y Dylan los chaqueños trasplantados de corazón
Kevin Ramírez y Dylan Gómez se encontraron en Resistencia, más precisamente afuera del Hospital Pediátrico de Resistencia.

Fue una coincidencia, pero no cualquiera. Este viernes por la mañana, frente al Hospital Pediátrico de Resistencia, se encontraron por primera vez Kevin Ramírez y Dylan Gómez, los dos jóvenes chaqueños que comparten una historia marcada por el mismo milagro: el trasplante de corazón.
"Cuando Kevin y su familia hacían la campaña antes del trasplante, yo más o menos le guiaba el camino que nosotros hicimos con Dylan", contó a Diario TAG Mario, el papá del niño. Hoy, varios años después, la vida los cruzó cara a cara.
LA HISTORIA DE KEVIN
Kevin tiene 21 años y fue trasplantado a los 17. Nació con una cardiopatía congénita y desde los primeros días de vida enfrentó una lucha constante por sobrevivir. Pasó por seis cirugías antes de que su corazón dijera basta.
Cuando todo parecía perdido, llegó la llamada que lo cambió todo. En junio de 2022 recibió un nuevo corazón. Kevin asegura que, en el momento de su operación, vivió una experiencia inexplicable: mientras su cuerpo estaba en pausa, sintió la presencia de una joven que le hablaba y lo acompañaba hasta su regreso. Él está convencido de que era la donante.

LA HISTORIA DE DYLAN
Dylan, por su parte, tenía apenas 18 meses cuando una neumonía severa destapó una insuficiencia cardíaca que lo obligó a ser trasladado de urgencia a Buenos Aires. En agosto de 2019 recibió un corazón artificial y, dos meses después, el corazón de un niño de 9 años de Salta le devolvió la vida.
En julio de 2020 volvió a Villa Berthet, su pueblo, donde lo recibieron con caravanas. Desde entonces, su cuerpo respondió sin rechazos, hoy tiene 10 años.

Ambos chaqueños tuvieron la gran oportunidad de vivir gracias a un trasplante. Y hoy, se unieron en un abrazo genuino.
