33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181579
Memoria

"No olvidamos, no perdonamos": Resistencia homenajeó a víctimas de la AMIA

A 31 años del atentado, la comunidad judía realizó un emotivo acto con presencia de autoridades y familiares. Se exigió justicia por las 85 víctimas y se reafirmó el compromiso con la memoria.

La comunidad judía de Resistencia homenajeó a las víctimas de la AMIA

Este viernes por la mañana, la comunidad judía de Resistencia realizó un acto conmemorativo por las 85 víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A 31 años del ataque terrorista, familiares, jóvenes, autoridades y representantes religiosos se reunieron para mantener viva la memoria y exigir justicia.

La comunidad judía de Resistencia homenajeó a las víctimas de la AMIA

El homenaje tuvo lugar a las 9:30 en la sede de la Asociación Israelita de Resistencia, ubicada en Ameghino 355, y contó con la presencia de la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider. El acto inició con un minuto de silencio y el sonido de una sirena.

"Esperamos justicia", fue una de las consignas que atravesó toda la jornada. El rabino Nathan Wainwright dirigió una oración en recuerdo de las víctimas, seguida por un sentido mensaje de Ezequiel, representante del movimiento juvenil, quien expresó: "Estamos aquí para recordar, pero también para exigir, porque recordar no es un acto pasivo, es una acción latente. Es elegir todos los días: no olvidar".

Rabino, Nathan Wainwright.

"Como movimiento juvenil, nos interpela la memoria y nos llama a la esperanza. Esperanza de que esta historia no se repita", concluyó.

La causa judicial por el atentado continúa sin condenados, y el pedido de justicia sigue vigente entre los presentes: "No olvidamos, no perdonamos, exigimos justicia", dijeron.

Por su parte, la vicegobernadora Schneider sostuvo: "El atentado a la AMIA no fue solamente un ataque a la comunidad judía, fue un atentado hacia toda la sociedad". Y agregó: "No hubo derecho para vivir en paz. Como chaqueña y como madre, abrazo el reclamo inquebrantable de verdad y de justicia".

Vicegobernadora, Silvana Schneider.

"Se cumplen 31 años del atentado más grave de la historia argentina, una bomba en el corazón de Buenos Aires, una masacre que se cobró muchas vidas y dejó cientos de heridos. Una tragedia que todavía duele", expresó Sebastián Waicman, vicepresidente de la Asociación Israelita de Beneficencia. "31 años sin condena firme, 31 años sin justicia", cerró.

Hacé click y dejá tu comentario