Dos adolescentes argentinos fueron nominados al premio al mejor estudiante del mundo
Daniela Barrios y Gastón Díaz, fueron seleccionados entre 11.000 postulaciones de 148 países y quedaron entre los 50 candidatos al Global Student Prize.

Daniela Victoria Barrios es de Corrientes, tiene 17 años y cursa el último año de la secundaria, en su colegio, fundó un club de ajedrez y también gestionó pasantías universitarias de investigación para sus compañeros. Fuera de la escuela, es voluntaria en una organización que impulsa iniciativas solidarias y participa en una fundación de rescate animal. Además, diseñó un dispositivo de anteojos inteligentes que está a la espera de obtener financiamiento y mentoría para hacerse realidad.
Gastón Díaz también tiene 17 años, es de Lanús provincia de Buenos Aires y cursa su último año de la secundaria, fundó una app de marketing digital que permite detectar señales de compra en base al comportamiento del consumidor, y coescribió una ley de alfabetización financiera y tecnológica juvenil que ya se implementa en más de 70 ciudades argentinas. Fue campeón en geometría en la Olimpíada Matemática Argentina y también referente de tecnología de una organización de estudiantes. Da clases de matemática e informática, y colabora como voluntario en el Grupo El Ombú, entregando desayunos los sábados a niños en situación de vulnerabilidad.
Daniela y Gastón fueron elegidos entre casi 11.000 postulaciones de 148 países: ahora forman parte de la selecta lista de 50 finalistas del Global Student Prize 2025, una iniciativa de Chegg.org y Fundación Varkey para reconocer los logros de estudiantes de todo el mundo que son "agentes de cambio" en sus comunidades.
El ganador se llevará 100.000 dólares. El año pasado, el premio fue para una joven mexicana, Ángela Elena Olazarán Laureano, de 18 años. Otra estudiante argentina, Martina Bahiana Basgall Sequeira, había quedado entre los 10 finalistas.
