21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181514
Sin violencia

Dos muertes en moteles que ocurrieron en Chaco en el lapso de una semana

Las víctimas fueron halladas sin vida en habitaciones de moteles de Barranqueras y Castelli. Aunque no se detectaron signos de violencia, la Justicia investiga las causas.

Hallaron muerta a una mujer en un motel de Barranqueras.

Con apenas siete días de diferencia, dos personas fueron halladas sin vida en moteles de distintas localidades del Chaco. Los casos ocurrieron en contextos íntimos y, si bien no se reportaron signos de violencia, las fiscalías intervinientes dispusieron autopsias e investigan en detalle ambas muertes para descartar cualquier situación irregular.

EN BARRANQUERAS 

El primero de los hechos ocurrió el martes 8 de julio en la localidad de Barranqueras. Cerca del mediodía, personal policial recibió un llamado al 911 que alertaba sobre el hallazgo de una mujer inconsciente en la habitación N°7 del motel "El Muelle", ubicado en Ayacucho 4875. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la mujer, identificada como L.G.O, de 69 años, yacía vestida y sin signos vitales, recostada boca arriba sobre una cama.

El fiscal de turno, Héctor Cáceres Olivera, señaló que no se hallaron signos de violencia visibles y que, en principio, se trataría de una muerte natural. Sin embargo, el acompañante de la mujer –con quien mantenía una relación extramatrimonial– fue aprehendido de forma preventiva, ya que abandonó el lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia y luego se presentó en la comisaría con las pertenencias de la fallecida.

 

"Aparentemente quiso ocultar lo ocurrido", indicó el fiscal. 

 

EN CASTELLI

Una semana después, este lunes, la tranquilidad de Juan José Castelli se vio interrumpida por un episodio similar. Cerca de las 13:30, la Policía local recibió un aviso sobre un hombre sin signos vitales en una habitación de un motel ubicado sobre la Ruta Nacional 95. Al llegar, constataron el fallecimiento de L.R.R, quien se encontraba acompañado por una mujer identificada con las iniciales R. M. E.

Intervino en este caso la fiscal Raquel Maldonado, junto al Gabinete Científico y personal de Investigaciones. Si bien aún no se informó oficialmente la causa de muerte, se realizaron las primeras pericias y la investigación continúa en curso.

Ambos episodios, ocurridos en un breve lapso de tiempo y bajo circunstancias similares, despertaron atención entre la sociedad. Por ahora, la Justicia mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y descartar responsabilidades penales.

Hacé click y dejá tu comentario