Multitud en Itatí por los 125 años de la Virgen: "La fe nos sostiene", dijeron fieles
Multitudes peregrinaron desde distintos puntos del país para honrar a la patrona de Corrientes.

La localidad correntina de Itatí vive este miércoles 16 de julio una jornada histórica al conmemorarse el 125° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, patrona de la provincia. Se estima que más de 900.000 fieles se congregaron para participar de las misas, procesiones y actos centrales que se desarrollan durante todo el día.

Las celebraciones comenzaron desde la madrugada con misas a las 6, 7 y 8. A las 10 tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la tradicional procesión náutica por el río Paraná, que culminó con el simbólico encuentro entre la imagen de la Virgen de Itatí y la de la Virgen de Caacupé. Ambas serán trasladadas al santuario, donde se realizará la misa central, presidida por el monseñor José Larregain.

La última misa del día se celebrará a las 19, presidida por el padre Eldo Musso, y será seguida por una procesión de antorchas, que marcará el cierre de esta multitudinaria jornada de fe.
La Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí tuvo lugar el 16 de julio de 1900, en un acto encabezado por Monseñor Rosendo de la Lastra y Gordillo en Corrientes capital. Desde entonces, la devoción a la Virgen creció de forma sostenida, convirtiéndose en una de las más fuertes del país.

"La fe es la que nos sostiene"
Desde muy temprano, las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento y emoción por parte de los peregrinos que llegaron a pie, a caballo, en bicicleta y vehículos desde distintos rincones del país.
"Después de dos días de cabalgata, llegamos juntos a mi papá y amigos. Hoy, más que nunca, solo quiero agradecer", publicó un joven.

"Hemos llegado en esta noche nuevamente para saludarte, querida Madre de Itatí. Algunos por primera vez, otros una vez más… venimos de cerca y de muy lejos", compartió otra peregrina.
