Caso Romina Karban: ya tiene jueza el juicio por jurado que enfrentará su hermano
Rosana Glibota fue sorteada como jueza técnica en el proceso oral. El único imputado es Renzo Karban, acusado de homicidio triplemente agravado.

La Justicia definió a la jueza técnica que presidirá el juicio por jurado en la causa por el crimen de Romina Karban, la joven de 30 años asesinada el 9 de mayo en la zona rural de Sáenz Peña. La doctora Rosana Glibota, integrante de la Cámara Segunda en lo Criminal, fue designada para cumplir ese rol durante el proceso.
El único acusado esRenzo Karban, hermano de la víctima, quien enfrentará cargos por homicidio triplemente agravado: por el uso de arma de fuego, por alevosía y por codicia. La defensa está a cargo del defensor oficial Matías Jachesky.
Romina fue hallada sin vida en un monte de Pampa Florida, a unos 20 km del casco urbano, con cinco disparos, dos de ellos en la cabeza. Cerca de su cuerpo se encontró su motocicleta Honda Wave roja aún encendida. La escena fue descubierta por un trabajador rural.
El caso fue instruido por la exfiscal Liliana Lupi, con peritajes a celulares, secuestros de armas y diversas pruebas. Aunque no se halló el arma homicida, se secuestró una escopeta y el celular del acusado. También se encontraron vainas calibre 9 mm, dinero y objetos personales de la víctima.
Romina había sido reportada como desaparecida por su pareja tras acudir al campo por un llamado de auxilio de su hermano, quien dijo sentirse mal. Forenses confirmaron que fue asesinada ese mismo día.
Tras la feria judicial, se definirán las fechas para las audiencias preliminares y el inicio del juicio por jurado, donde 12 ciudadanos deberán resolver la culpabilidad o inocencia del imputado. Si es hallado culpable, la jueza determinará la pena, con prisión perpetua como expectativa máxima.
