Productores chaqueños buscan facilidades para el sector tras cuatro años de seca
Desde la Sociedad Rural de Resistencia miran con optimismo la reunión con Milei y manifiestan que es hora que se le "saque la soga del cuello" a los productores.

Representantes del sector rural del país se reunirán en una mesa de enlace con el presidente de la Nación con el objetivo de dialogar sobre los principales inconvenientes que afectan a los productores y ganaderos. En ese marco, Diario TAG habló con Martín Beveraggi, representante de la Sociedad Rural de Chaco, quien adelantó cuáles serían algunos de los temas a tratar con el Ejecutivo y también dio un pantallazo de cómo se encuentran los productores a nivel provincial.
Según manifestó, "el factor más preocupante es el impositivo, eso me parece que es prioritario", dijo y agregó: "Nosotros venimos de cuatro años de seca que realmente golpeó mucho al sector y se necesita algún tipo de facilidad, por parte del gobierno para poder hacer frente un poco a ese tema. Algo de plazos por lo menos, o algo de ese estilo".
En relación a la vuelta de las retenciones de la soja al 33% y del maíz al 12%, Beveraggi planteó que es "momento que se le saque la soga del cuello y que dejen producir". "Es decir, en vez de dejar al sector que trae fondos un poco más tranquilos cada vez lo aprietan más", planteó.

En relación a la ganadería, el representante de la Sociedad Rural planteó que " alrededor del 30%" de su trabajo es para el Estado. "En la ganadería más o menos el 30% de los montos se van en impuestos en pagos al Estado", confirmó.
SOBRE LA MESA DE ENLACE
En relación a la reunión que se llevará a cabo con el Gobierno nacional a través de la Mesa de Enlace, planteó que se discutirán, entre otros aspectos, cuestiones impositivas.
Asimismo, manifestó: "Necesitamos también apoyo para las negociaciones con los gremios porque se entiende cómo está golpeada la gente con el tema del deterioro de los haberes y demás, pero tampoco el sector tiene un aumento de precio como para solventar los aumentos de cargas sociales, de sueldo y demás".
SOBRE EL ESTADO DE LAS RUTAS
En relación a las rutas provinciales, el representante del organismo manifestó que su estado es un "desastre" y que "no hay ni siquiera reparaciones" en los caminos.
"Ni hablar de lo que es el asfalto, lo destruido que está. La 16, que son rutas fundamentales para poder sacar la producción es un desastre, andar en la ruta es un peligro", cerró.
