Feria Regional de Ciencias: ocho proyectos irán a la instancia provincial
La muestra educativa se realizó en el Instituto Politécnico Juan XXIII, con la participación de 33 trabajos de distintos niveles. Los seleccionados competirán en septiembre en Sáenz Peña.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la instancia regional de la Feria de Ciencias 2025 en el Instituto Politécnico Juan XXIII, donde se presentaron 33 proyectos desarrollados por estudiantes de distintos niveles educativos.
El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, recorrió la exposición acompañado por la directora de la Regional Educativa IV A, Paloma Egea, y el secretario de Gestión y Promoción Educativa, Pedro Egea. Durante su visita, dialogó con alumnos y docentes, y valoró la iniciativa como "una oportunidad para incentivar el aprendizaje, la investigación y la innovación".
En esta etapa se seleccionaron ocho trabajos que representarán a la región en la instancia provincial, prevista para septiembre en la misma ciudad.

Los proyectos seleccionados fueron:
· "El origen del color, un viaje de la prehistoria a la actualidad" – Nivel inicial, UEGP N°169.
· "Si estoy limpio, estoy sano" – Nivel primario, Escuela Especial N°6.
· "Arte para un futuro sostenible" – Nivel superior, Instituto Juan Mantovani.
· "Briquetas de carbonilla" – Nivel secundario, UEGP N°37.
· "Bioplástico" – Nivel primario, EEP N°789.
· "ReceTACCS, sin gluten con sabor" – Nivel secundario, EES N°174.
· "Señados" – Nivel secundario, UEGP N°169.
· "Las culturas del mundo" – Nivel primario, EEP N°31.
Los trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por docentes de diferentes niveles, quienes destacaron la creatividad y el compromiso de los estudiantes con temáticas sociales, científicas y ambientales.
