Desde el peronismo chaqueño piden unidad "sin exclusiones" y respaldan a Capitanich
Dirigentes se pronunciaron con críticas al gobierno nacional y a Zdero. También llamaron a construir una propuesta política con respuestas concretas para el presente y el futuro.

En un documento difundido este jueves, sectores del peronismo chaqueño reclamaron "una unidad verdadera" del movimiento, sin exclusiones, y respaldaron de manera explícita al ex gobernador Jorge Capitanich como conductor y referente político para enfrentar el modelo actual.
El texto critica con dureza tanto al presidente Javier Milei como al gobernador Leandro Zdero, a quienes señalan como responsables de "un modelo que excluye a los humildes, asfixia la producción y el trabajo, y destruye la educación".

"La defensa del pueblo chaqueño tiene que estar por encima de todo. El gobernador Zdero no defiende al Chaco del ajuste brutal que lleva adelante el presidente. Es parte de ese mismo modelo", afirmaron.
En ese marco, destacaron a Capitanich como el dirigente con "la historia, la firmeza y el coraje" necesarios para liderar una nueva etapa política, y llamaron a construir un movimiento que "escuche, proponga y convoque a discutir un nuevo programa económico, político y social".
Finalmente, convocaron a la militancia, los trabajadores, estudiantes y vecinos a sumarse al desafío de "construir una provincia futura, con generosidad y sin mezquindades".

