Resistencia
Sábado 6 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181344
Castelli y Charata

Secuestran dos vehículos por irregularidades en motores

En ambos casos, los propietarios se presentaron voluntariamente para verificar los rodados.

Rodados secuestrados

Dos vehículos fueron secuestrados este jueves en plantas verificadoras de distintas localidades del Chaco tras detectarse irregularidades en la numeración de los motores. Ambos procedimientos se llevaron a cabo cuando los propietarios concurrieron de forma voluntaria para realizar inspecciones.

Uno de los hechos ocurrió en la Planta Verificadora N° 9 de Juan José Castelli, donde un hombre de 39 años oriundo de Miraflores presentó una camioneta Ford F-100. Durante la revisión, el personal policial constató que el número de motor presentaba signos evidentes de adulteración: estaba regrabado sobre una base rebajada y con cuños no originales. El vehículo fue secuestrado y el dueño identificado en libertad.

El segundo caso se registró en Charata, donde una mujer de 48 años oriunda de General Pinedo acudió a la Planta Verificadora N° 7 con un Fiat Argo. En este caso, si bien las numeraciones del motor eran originales de fábrica, no coincidían con las que figuraban en la documentación presentada, y además no existía registro informático del motor en los sistemas oficiales. Por tal motivo, se procedió al secuestro del vehículo y su documentación.

Ambos casos quedaron bajo investigación judicial para determinar el origen y situación legal de los rodados.

Desde fuentes policiales afirmaron que ya son 111 vehículos secuestrados lo que va del año con adulteraciones en su registro.

Hacé click y dejá tu comentario