24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181343
A 8 años

Condenaron nuevamente a Erick Rebollo por el homicidio culposo de José Ponce

El responsable recibió tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir durante cinco años. El juicio que se realizó por segunda vez, ya que la primera condena había sido declarada nula.

Condenaron nuevamente a Erick Rebollo por el homicidio culposo de José Ponce

A ocho años del siniestro vial que terminó con la vida de José Ponce y dejó gravemente herida a su pareja Alejandra Chamorro, la justicia saenzpeñense volvió a condenar al abogado Erick Rebollo como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado  por exceso de velocidad.

Este jueves, en la Cámara del Crimen N°2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, la jueza Fany Zamateo dictó una pena de tres años de prisión condicional, cinco años de inhabilitación para conducir y otras reglas de conducta.  La sentencia fue la culminación de un juicio que se extendió desde el 17 de marzo hasta el 10 de julio, y que se realizó por segunda vez, ya que la primera condena había sido declarada nula.

El abogado Martín Murcia, representante de la familia Ponce, explicó que el fallo, si bien no coincidió con lo pedido por la querella —que había solicitado cinco años de pena—, ratifica la culpabilidad del acusado. "Estamos hablando de un imputado sin antecedentes penales, y eso fue valorado por el tribunal", indicó. También participó como querellante por Chamorro el abogado Javier Mijaluk.

Murcia destacó el giro que implica este tipo de condenas en causas viales: "Hasta hace poco estos casos terminaban en probation. Hoy estamos empezando a tener juicios y condenas. Es importante porque estos delitos, aunque sean culposos, generan muertes y lesiones todos los años. Hay que abordarlos con seriedad".

 "Quedó claro que es culpable", dijeron los familiares de la víctima. "Cualquier sentencia, después de perder a un hermano en esas circunstancias, sabe a poco", expresó Gabriela Ponce, hermana del fallecido. "Pero quedó claro que fue culpable, y esta es la segunda vez que la Justicia lo condena. No hay dudas de que es el asesino de José".

También se refirió a la inhabilitación impuesta: "Si alguien lo ve manejando, que lo denuncie. No puede conducir por cinco años", advirtió.

Por su parte, Damián Ponce recordó las demoras en el proceso y lamentó que casi se haya perdido la posibilidad de llegar a juicio, "pasó tanto tiempo, la causa casi prescribe. Tres años en suspenso para alguien que actuó así nos sabe a poco, pero al menos se hizo justicia. Honramos así la memoria de nuestro hermano".

Hacé click y dejá tu comentario