Caso Leonela Giménez: el segundo detenido no prestará declaración por ahora
El defensor del acusado por la muerte de Leonela Giménez dijo que se analizarán las pruebas antes de avanzar con el testimonio de su defendido.

El abogado Miguel Lukach, defensor de Emanuel Giaccone —imputado por la muerte de la joven Leonela Giménez— criticó el curso de la investigación y la difusión anticipada de testimonios, tanto del imputado como de uno de los testigos.
Sostuvo además que no cree que su defendido se vea perjudicado por las declaraciones de Cristian Almeida, el otro detenido en esta causa, al considerar que "la declaración de un imputado es simplemente un medio de defensa, no es un medio de prueba" y consideró que "la declaración no fue muy atinada en esta etapa del proceso".

"Desde mi punto de vista, la declaración del imputado no fue adecuada y terminó entorpeciendo más que colaborando con la investigación", señaló el abogado, quien además cuestionó la rápida filtración de información: "Me parece que todo esto tiene como finalidad intentar modificar la calificación legal. Están buscando que se cambie la imputación, pero desde mi real saber y entender, no se va a modificar nada. Creo que la fiscalía ya decidió clausurar la investigación con esta imputación y llevarla a juicio".
En relación con el avance de las pruebas, el defensor confirmó que aún no se incorporaron las pericias científicas al expediente. "Sabemos que las pericias que van al Gabinete Científico y suelen demorar varios meses. Todavía no están agregadas", explicó.

Consultado sobre si tiene previsto solicitar alguna medida específica, Lukach anticipó que podría presentar recursos en función del análisis de la prueba documental. "Es muy probable que se haga algún planteo procesal o remedio jurídico. Intervine en varios actos procesales y me parece que hay situaciones que podrían ser impugnadas o atacadas jurídicamente", señaló.
Respecto a una posible declaración de su defendido, Lukach fue contundente: "No tiene sentido que un imputado declare en esta etapa. No es conveniente desde el punto de vista estratégico y defensivo. Lo importante ahora es analizar en profundidad toda la prueba reunida".
