Aprehensiones, violencia de género y controles en operativo policial en Sáenz Peña
Los procedimientos se dieron desde la madrugada del 8 de julio hasta el fin de la jornada.

Durante el martes 8 de julio, diversas unidades policiales de Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas aledañas llevaron adelante múltiples procedimientos que resultaron en aprehensiones, secuestros de bienes y controles preventivos, en el marco de delitos contra la propiedad y casos de violencia de género.
Robo y recuperación de un tubo de gas en Santa Rita
En horas de la madrugada, entre las 2:30 y 3:30, se denunció el robo de un tubo de gas de 10 kg en el barrio Santa Rita, Quinta 135 B. Personal de la Comisaría Quinta, bajo la conducción de la Oficial Principal Adriana Díaz, logró localizar al presunto autor en el barrio San Cayetano.
El joven de 24 años fue sorprendido cuando intentaba vender el tubo sustraído. Al notar la presencia policial, intentó escapar arrojando el objeto en la vía pública, pero fue reducido rápidamente. Al no poder justificar la procedencia del elemento, fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, que ordenó su detención y la restitución del bien.
Violencia de género en Colonia Aborigen
En la zona conocida como El Triángulo, una mujer de 40 años perteneciente a la comunidad toba denunció haber sido agredida físicamente por su pareja, de 48 años, con una guacha durante una discusión. La víctima fue atendida en el hospital de Quitilipi, donde se constataron lesiones en el glúteo derecho y dolor en la cadera.
Personal de la Comisaría de Colonia Aborigen logró localizar al agresor, quien fue examinado por un médico y puesto a disposición de la Fiscalía N° 1, a cargo del Dr. César Collado. Se ordenó su aprehensión y traslado a sede judicial.
Controles preventivos y más aprehensiones
Entre las 15:00 y las 21:00, se desarrollaron operativos preventivos a cargo de la División C.O.M. y la Patrulla Preventiva, bajo directivas del Crio. Gral. Mauricio Ramírez. Se procedió a la conducción de 10 personas —4 mayores y 5 menores— por infracciones al Código de Faltas (Ley 850-J), y una persona fue detenida por una causa activa de lesiones leves en contexto de violencia de género.
Además, se secuestraron tres motocicletas por infracciones a la normativa vigente. Los operativos fueron supervisados por el Crio. Insp. Horacio Ramos, con participación del Crio. Ppal. Juan Daniel Sandoval (C.O.M.) y el Subcrio. César Fagunde (Patrulla Preventiva).
