33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181297
Posible corrupción de menores

Grave caso de grooming en Sáenz Peña: investigan si hubo red de distribución

La denuncia del mismo ocurrió el pasado 10 de mayo. Corrupción de menores y distribución de material de abuso infantil son los delitos que se investigan.

Investigan posible grooming en Sáenz Peña

La Fiscalía de Investigaciones de la ciudad lleva adelante una causa por grooming que podría tener implicancias aún más graves. Todo comenzó con la denuncia de una madre, quien descubrió mensajes sospechosos en el celular de su hijo menor de edad.

El fiscal César Collado confirmó que se investigan posibles delitos adicionales, como corrupción de menores y distribución de material de abuso infantil.

La denuncia fue realizada el pasado 10 de mayo. Desde entonces, el Ministerio Público Fiscal, a través de su equipo especializado en cibercrimen, trabaja junto con la Dirección de Cibercrimen de la Policía del Chaco y con apoyo tecnológico de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los primeros peritajes permitieron rastrear direcciones IP y líneas telefónicas que condujeron a dos domicilios del barrio Monseñor de Carlo. Tras esa información, se realizaron allanamientos donde se secuestraron celulares, una moto con numeración adulterada, carnets vencidos de distintas personas y elementos cuya procedencia no pudo ser justificada.

"En uno de los procedimientos detuvimos a una mujer por ocultar información y a un hombre presuntamente vinculado directamente al caso", señaló el fiscal Collado, quien participó personalmente en los operativos. Un familiar entregó horas después un teléfono clave que había sido escondido durante el allanamiento.

Los imputados, de 40 y 36 años y presuntamente hermanos, serán sometidos a indagatoria en los próximos días. Se investiga si el material de contenido sexual que habrían recibido fue también distribuido o vendido a terceros. Las posibles imputaciones incluyen grooming (artículo 131), corrupción de menores (artículo 125) y distribución de pornografía infantil (artículo 128).

Collado advirtió sobre la gravedad del caso y llamó a la responsabilidad de los adultos: "Pido a padres, tutores y encargados que estén atentos a lo que hacen los chicos en redes sociales. Muchas veces no dimensionamos los riesgos y estos delitos aberrantes ocurren porque existe demanda de este tipo de material. Es nuestra responsabilidad prevenir".

La investigación continúa con nuevas pericias técnicas y medidas judiciales pendientes para determinar si hay más personas involucradas.

Hace click y deja tu comentario