33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/181293
Precariedad y robos

Padres reclaman agua y mejoras urgentes en la Escuela N°931 de Sáenz Peña

Padres de alumnos que asisten a la Escuela N°931, ubicada en el barrio Hipólito Irigoyen, expresaron su profunda preocupación por la falta de agua y el deterioro general del establecimiento, que afecta a los estudiantes que asisten en jornada completa, de 8 a 16 horas.

La Escuela 931 de Saénz Peña está en estado de precariedad ante la falta de agua y el crecimiento de vandalismos.

Carlos Pogonza, uno de los padres, explicó que aunque la escuela cuenta con acceso a agua, no tiene una bomba que permita elevarla al tanque, lo que impide su utilización en los baños y en la cocina. "Los chicos están sin agua, a veces tienen que pedirle a los vecinos para cocinar. La escuela da comida durante toda la jornada", señaló.

Además, los baños se encuentran en un estado precario: "No tienen las correas de los inodoros, las canillas funcionan de forma intermitente y están sucias. Necesitamos ayuda urgente para resolver esto", agregó Pogonza.

La situación se agrava por hechos de vandalismo: recientemente, desconocidos robaron la polea del mástil y el cordón, por lo que los alumnos deben colgar la bandera en una ventana.

Las familias piden colaboración de la comunidad y autoridades para conseguir una bomba de agua y realizar reparaciones urgentes en los sanitarios. "Queremos soluciones para los chicos. Lo que pedimos es por la escuela, por ellos", expresó Pogonza, quien dejó su número de teléfono (3644939295) para quienes puedan colaborar.

Finalmente, señalaron que se acercaron a la Región Educativa IV para dialogar con la directora Paloma Egea y presentar formalmente sus reclamos.

Hace click y deja tu comentario