Incertidumbre y temor entre trabajadores tras la eliminación de Vialidad Nacional
El Integrante del Distrito Chaco y miembro de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, Carlos Londra brindó declaraciones sobre el decreto que elimina dicho organismo.

La reciente publicación del Decreto 461 generó un fuerte malestar entre los trabajadores de Vialidad Nacional, al ordenar su eliminación y el traspaso del personal al Ministerio de Economía. Aunque se les promete mantener las funciones actuales, el futuro es incierto.
Carlos Londra, integrante del distrito Chaco y miembro de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, alertó durante una protesta frente al Superior Tribunal de Justicia sobre la gravedad de la situación.
"El decreto elimina Vialidad Nacional y nos pasa a todos al Ministerio de Economía, supuestamente con las mismas funciones. Pero mientras tanto, se habla de crear nuevas unidades organizativas que reemplazarían a Vialidad, con una estructura aún indefinida por el Ministerio y el Poder Ejecutivo", explicó Londra.
Lo que preocupa especialmente es que, una vez definida esa estructura, se conocerá cuántos trabajadores seguirán en funciones y cuántos serán despedidos. "En principio, se hablaba de una reducción del 30% del personal. Eso implicaría unos 1500 despidos a nivel nacional, pero no se sabe si ese recorte será proporcional en todos los distritos", advirtió.
En el distrito Chaco, donde actualmente trabajan 151 personas, el temor se siente con fuerza. "Somos más de 5 mil trabajadores en todo el país que quedamos con el futuro en duda. No hay claridad, ni certezas, solo incertidumbre", cerró Londra.
La medida fue rechazada por trabajadores en varios puntos del país, quienes exigen mayor transparencia y participación en las decisiones que afectan su estabilidad laboral y el funcionamiento de una estructura histórica del Estado.
